¿Cómo podemos anunciar el Evangelio a los lejanos? A menudo, en los lugares de fe explícita, en los que hacemos “servicio de la Palabra”, los lejanos están ausentes. Y sin embargo, en los lugares en los que encontramos a los lejanos, el Evangelio sigue siendo muy “implícito”. Por lo tanto, ¿dónde podemos encontrar a los lejanos preparados para escuchar un anuncio explícito? Existe una respuesta sorprendente por su sencillez: en las iglesias. En nuestras propias iglesias. Pensamos que los no creyentes son “inalcanzables”, pero en realidad ya están en “nuestra casa”, cada vez más. Nosotros pensamos que hay que buscarlos con mil y una estrategias, pero en realidad son ellos los que nos están buscando desde hace tiempo. Los “lejanos” han venido a buscarnos a nuestra casa y a menudo no nos han encontrado.
Por su interés, informamos a todos los catequistas de Madrid sobre esta iniciativa evangelizadora realizada por jóvenes cristianos y expertos en arte que se llama «Piedras Vivas»:
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.