Desde Manos Unidas lanzan la campaña para el 2023 con el objetivo de que todas las personas piensen que para frenar la desigualdad, la solución, está en manos de cada uno de nosotros. Pues al hablar de ayudar, todos usamos un elemento común, las manos, un elemento muy poderoso y con mucha fuerza, tanto física como metafóricamente, que es símbolo principal y esencia de la organización. Por eso, la imagen elegida para 2023 son unas manos en blanco y negro: fuertes, que transmiten ternura e invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.
Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre.
Para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra. Con el lema y la imagen de esta Campaña («Frenar la desigualdad está en tus manos»), Manos Unidas quiere hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.
Porque el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.