«Mi padre, mi hermana y mi hermano fueron asesinados. Sucedió en cuestión de minutos”. John tuvo más suerte, logró huir de Sudán del Sur a Uganda, donde más de un millón de personas malviven en campos de refugiados y arrastran profundas cicatrices en el alma. Fue entonces cuando se sintió llamado a ser catequista. «Gracias a la formación que he recibido, con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ahora llevo esperanza y amor a mi gente».
Como John, hoy miles de catequistas en el mundo, y especialmente en África, te necesitan porque no tienen recursos para formarse y a veces tampoco para sostenerse. Ellos son la columna vertebral de la Iglesia en muchos lugares donde un sacerdote no puede llegar, o en países donde la guerra y la persecución dificultan el trabajo parroquial.
La Iglesia en África clama tu ayuda para estos catequistas valientes y para que el Cristianismo se mantenga en un continente asolado por los yihadistas.
Tu ayuda es imprescindible. También puedes hacer tu donativo llamando al 91 725 92 12.
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.