Este 18 de octubre, se llevará a cabo la campaña «Un millón de niños rezando el Rosario por la paz», una iniciativa promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que invita a niños de todo el mundo a unirse en oración para pedir por la paz. Familias, colegios, parroquias y comunidades religiosas de 23 países y muchos otros en necesidad están llamados a participar en este gran evento.

El Papa Francisco destacó la importancia de esta campaña durante los saludos tras el Ángelus el pasado domingo, instando a los fieles a rezar por la paz, especialmente en regiones como Tierra Santa, Líbano, Ucrania, Myanmar y Sudán, además de todas aquellas naciones que sufren la guerra y la violencia. El Santo Padre recordó que también es importante pedir por la paz en el propio corazón y en el de los seres queridos.

Inspirada en las palabras de San Pío de Pietrelcina, quien afirmó: «Si un millón de niños rezara el rosario, el mundo cambiaría», esta campaña busca movilizar a la mayor cantidad de jóvenes católicos, especialmente en España, para que se unan en oración por un mundo más justo y pacífico.

Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a todos a participar, ya sea con hijos, nietos, sobrinos, alumnos o catecúmenos, para hacer de este día un momento de esperanza y fe en el poder de la oración. 

Descarga los materiales gratuitos: https://acninternational.org/millionchildrenpraying/es/materiales/