X CICLO DE CONFERENCIAS PARA EVANGELIZADORES: EL CUIDADO EN LA EVANGELIZACIÓN
FECHA: 23-10-2025
1er BLOQUE: EL CUIDADO MUTUO DE LOS EVANGELIZADORES EN LA COMUNIDAD CRISTIANA
1ª SESIÓN. «LA IGLESIA, MISTERIO DE COMUNIÓN»
Ponente: Gabriel Richi Alberti, catedrático de Teología Sistemática (Eclesiología) y coordinador del Bienio de Teología Dogmática en UESD
Hora: 17,00 a 18,30 horas
Lugar: Parroquia San Juan de la Cruz (Madrid)
INFORMACIÓN SOBRE EL PONENTE
Nacido en Madrid el 20 de septiembre del 1966. Ordenado presbítero en la archidiócesis de Madrid el 3 de mayo del 1992.
Ha realizado el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Università Lateranense, con una tesis titulada: Teología del misterio. El pensamiento teológico del padre Marie-Joseph Le Guillou.
Ha desarrollado su ministerio pastoral en Madrid, Roma, Venecia y Milán. Desde 2012 es Catedrático de Teología Sistemática (Eclesiología) en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Sus ámbitos de docencia e investigación son la eclesiología, el Concilio Vaticano II y el sacramento del orden.
Entre sus publicaciones citamos: Alegría para el tiempo y para la eternidad. El horizonte infinito del amor (Madrid 2024); Padres, hijos y, sobre todo, hermanos. Notas sobre el ministerio presbiteral (Madrid 2023); Vamos también nosotros. Meditaciones para la Semana Santa y la Octava de Pascua (2023) “Cruce de miradas” (Madrid 2022), “Tened parte conmigo”. Meditaciones sobre la comunión (Madrid 2021), Una débil criatura lleva a Dios. Vademécum de eclesiología (Madrid 2020) La Iglesia somos nosotros en Cristo. Cuestiones de eclesiología sistemática (Madrid 2016).