Manos Unidas, la ONG de desarrollo de la Iglesia católica, ha compartido materiales para rezar el Rosario durante el mes de mayo bajo el título «Rezamos con María los misterios luminosos del Rosario». La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar en las parroquias, a través de la oración del Rosario, sobre el «Efecto Ser Humano» en el planeta.

En este mes, especialmente dedicado a la Virgen María, Manos Unidas la presenta como un faro de luz en medio de la oscuridad, una madre siempre atenta a sus hijos, pase lo que pase y estén donde estén. «Dios la hizo madre de la humanidad y ella respondió con gran generosidad: “Hágase”», recuerdan desde la ONG.

Manos Unidas invita a acoger la actitud de María, dejarse guiar por sus enseñanzas y abrir el corazón a su mensaje. «Dejemos que su mirada nos abrace y abracemos con ella a los hermanos necesitados de auxilio y acompañamiento, como hace Manos Unidas en los más de 55 países de África, América y Asia donde apoya a las poblaciones más necesitadas», señalan.

Los materiales puestos a disposición por Manos Unidas incluyen reflexiones para cada misterio luminoso, oraciones y canciones. Descarga los materiales

La organización anima a rezar el Rosario en comunidad, en familia o individualmente, como un medio para acercarse a Dios y comprometerse con la construcción de un mundo más justo y fraterno.