El pasado 19 de octubre en el Encuentro Diocesano de Catequistas 2019, que tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, hizo entrega de una placa conmemorativa a la catequista Raquel Notario García, en reconocimiento por su entrega generosa al servicio de la Catequesis en Madrid.  

Raquel Notario García es Misionera de la Providencia y catequista en la Parroquia Santa María La Antigua desde 2008.

Tanto la casa General como la Parroquia están ubicadas en la zona antigua de Vicálvaro, con una población muy variada en lo social, en lo cultural y en lo religioso. Abundan las familias latinoamericanas, sobre todo ecuatorianas que profesan la religión católica, rumanos, en su mayoría de religión ortodoxa, y familias de etnia gitana, gran parte de ellos evangelistas. Podríamos decir que es una periferia de las que habla el Papa Francisco.

La misión principal de las Hermanas es la colaboración y participación en las múltiples actividades de la Parroquia “Santa María la Antigua”. Cuando llegan las Hermanas, lo primero que hicieron es presentarse y saludar al párroco de entonces, Don Jesús Copa, diciéndole que la Providencia las ha traído hasta aquí para trabajar por el Reino de Dios en su Parroquia, a lo que él responde: “No, la Providencia me ha tocado a mí con su llegada”.

Las actividades que desarrollan actualmente son: participación y coordinación de la Catequesis en todos los niveles, atención del despacho parroquial, visita a enfermos, exequias, animación de la liturgia, participación en encuentros, convivencias de niños y jóvenes, grupos de oración, y todo lo que sea necesario para la evangelización, respondiendo también a otras llamadas fuera de la Parroquia, como la participación, ayuda y apoyo en una Asociación de chicas inmigrantes que buscan trabajo en España.

VIDEO QUE RECOGE EL MOMENTO DE LA ENTREGA: