En el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, y del año misionero que va a celebrar la Archidiócesis, la imagen del Jesús de Medinaceli realizará una salida procesional extraordinaria el sábado 5 de octubre, desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La jornada se desarrollará con el siguiente horario:

08:00 horas. Apertura de la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Durante toda la mañana se podrá venerar la imagen de Jesús de Medinaceli, sobre su trono procesional, a los pies de su madre, la Virgen de la Almudena. La entrada de los fieles se realizará por la plaza de la Almudena, para salir por la calle Bailén.
12:00 horas. Solemne Eucaristía. Durante la misma, la archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli entregará a la Virgen de la Almudena la medalla de Medinaceli.
15:00 horas. Cierre de la catedral para preparar la imagen para la procesión.
18:00 horas. Salida procesional de Jesús de Medinaceli desde la catedral, con el siguiente recorrido: Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Cedaceros, Carrera de San Jerónimo y del Duque de Medinaceli, para entrar en la basílica de Jesús de Medinaceli.