El pasado sábado 2 de marzo tuvo lugar en Colmenar Viejo el Segundo Encuentro de catequistas de la Vicaría XIII del Arzobispado de Madrid del Curso Pastoral 2019-2020, presidido por su vicario episcopal, don Ángel Camino OSA. El Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, envío este mensaje a los más de 150 catequistas reuniones para la ocasión:

Querido P. Angel, D. Manuel Bru y Catequistas del Arciprestazgo de Colmenar y de la Vicaria VIII:

¡Como no dar gracias a Dios por este encuentro! Transmitir la Fe, comunicar la Buena Noticia del Evangelio, es don para quien lo hace y tarea esencial de los discípulos de Cristo. Él nos mandó desde el principio hacerlo: id por el mundo, anunciad el Evangelio.

En este encuentro de Catequistas (de Tres Cantos, Colmenar, Manzanares, El Boalo, Soto el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Bustrarviejo y Valdemanco), doy gracias a Dios, gozo con vosotros y os animo a no rendirnos ante las dificultades. Todo se puede con quien nos conforta, alienta, anima y nos da sabiduría para llevar al corazón la Noticia que cuando se acoge, cambia el corazón y cambia la vida de uno y de quienes nos rodean.

Nunca os desalentéis; mirad de frente, puestos los ojos en quien sabemos nos ama y sed valientes y apasionados para no dejaros coger por la dificultad que crea desaliento.

Dejaos coger por la creatividad y sabiduría que da el Señor cuando nos ponemos en sus manos. La fuerza de Dios se muestra en la debilidad.
Me alegro de poder estar, aunque sea con estas letras, entre vosotros con mucha esperanza, sabiendo que la Iglesia tiene una llamada y una respuesta irrenunciable; llama Cristo y respondemos con Cristo. A Él la gloria.

Gracias.
Con gran afecto y agradecimiento os bendice:
+Carlos Cardenal Osoro,
Arz. de Madrid