Título: La senda de la reputación. Cómo la comunicación puede mejorar la Iglesia.

Autor: José Gabriel Vera Beorlegui

Editorial: PPC

Comunicarse es relacionarse, y eso hoy resulta imprescindible. La comunicación es esencial a la misma institución siempre, pero más que nunca en nuestro tiempo. Vivimos en un contexto social marcado por la comunicación instantánea. Esta comunicación condiciona hoy más que nunca las decisiones de las personas y se ha potenciado con la aparición del contexto digital. Cada vez más, la comunicación institucional es imprescindible.

Este libro habla de la comunicación de la Iglesia, de su comunicación institucional. Estudiar, desarrollar e impulsar la comunicación de la Iglesia le permitirá, en el momento actual, mejorar su imagen y recuperar la reputación perdida. Al mismo tiempo, caminar por la senda de la reputación le llevará a cumplir mejor con su misión: anunciar, celebrar y compartir la salvación.

José Gabriel Vera Beorlegui: nació en Pamplona. Es sacerdote, licenciado en Ciencias de la Información, en Filosofía y Teología por la Universidad de Navarra. Es director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, en la CEE. Profesor de Comunicación Institucional en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ha trabajado en COPE Iglesia en Navarra y ha sido Consejero Delegado de Popular TV de Navarra SA. Su labor pastoral la desarrolla como vicario parroquial en la parroquia de El Salvador, en la capital navarra y responsable diocesano de la pastoral de sordos.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: