Archimadrid.- Este viernes, 30 de diciembre, la iglesia celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia con el lema La familia, cuna de la vocación al amor. Por ello, está previsto que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, reciba y bendiga a familias a los pies de la Virgen de la Almudena, en la catedral, de 16:30 a 18:30 horas. A las 19:00 horas presidirá una Misa, en la que actúa la Escolanía Diocesana Virgen de la Almudena.

Como señala los delegados de Laicos, Familia y Vida de la archidiócesis de Madrid, María Bazal y José Barceló, será un «emotivo encuentro con nuestro pastor». «Dejémonos sorprender por Jesús Niño, rodeados de nuestras familias, de nuestros amigos, todos en comunión con nuestra Iglesia. Pidamos a la Sagrada Familia de Nazaret impulso misionero para mostrar la belleza de la vocación al amor», aseveran en una carta enviada a parroquias, movimientos y asociaciones familiares.

En este sentido, en su mensaje para la jornada, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, inciden en que la familia es un «lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación al amor». En ella, «uno es amado por sí mismo, no por lo que produce o por lo que tiene», añaden, antes de alentar a cuidar la educación en su seno y a facilitar el encuentro con el Señor para que cada uno pueda descubrir la llamada que este le hace.

Siguen las celebraciones de Navidad

El arzobispo también presidirá en la catedral el resto de celebraciones navideñas. Este domingo, 1 de enero, presidirá la Misa de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, a las 12:00 horas, y el viernes 6 de enero, la Eucaristía en la solemnidad de la Epifanía del Señor, a las 12:00 horas. En el templo también se ha instalado el tradicional belén, este año con el rey Gaspar como conductor de la historia de su encuentro con Jesús.

Materiales de la CEE