(ZENIT – 8 enero. 2020)-. «Estoy cerca del pueblo de Australia» ha asegurado el Papaesta mañana, en la primera audiencia general del año, celebrada en el Aula Pablo VI, en el Vaticano.

En torno a las 10:30 horas, después de la actuación del circo Aqua, el Santo Padre ha dicho en italiano: «Entre vosotros hay un grupo de Australia: Quiero pedir a todos que recen al Señor para que ayude al pueblo en este momento difícil, con esos incendios tan fuertes».

Desde hace semanas el país está siendo devastado por los incendios, con más de 8 hectáreas de bosques quemados, de acuerdo a la información de Vatican News, y con la trágica pérdida de veintiséis vidas humanas (señala el diario español 20 minutos) y de millones de animales.

Las autoridades australianas han confirmado este miércoles, 8 de enero, la última muerte, la de un bombero de 43 años. Los incendios han arrasado 2.000 hogares y más de 8 millones de hectáreas, lo que equivale a la superficie de Austria, ha aportado el diario español.

El sábado, 4 de enero de 2020, los incendios ardieron peligrosamente fuera de control en la costa este, impulsados por las altas temperaturas y vientos poderosos, dejando a miles de hogares sin luz ni electricidad, señala BBC Mundo.

Por otra parte, el Papa Francisco “envía sus condolencias a los familiares y amigos de los que han perdido la vida” en el del accidente aéreo ocurrido en la madrugada de hoy, 8 de enero de 2019, cerca del aeropuerto internacional Imam-Khomeini de Teherán, Irán.

Estas palabras están incluidas en el telegrama de pésame por las víctimas de dicha tragedia, que ha sido remitido a las autoridades civiles locales por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin en nombre del Santo Padre.

En dicho mensaje, se indica que el Papa ha recibido “con profunda tristeza” la noticia del accidente de avión de pasajeros de Ukrainian International Airlines (UIA) cerca de Teherán.

Igualmente, señala que Francisco “encomienda las almas de los difuntos al amor misericordioso del Todopoderoso” e “invoca las bendiciones de Dios de fortaleza y paz”.

De acuerdo a la agencia de noticias iraní IRNA, todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión de la aerolínea ucraniana UIA con destino a Kiev fallecieron en el accidente.

La cifra exacta de personas que viajaban en el aparato, un Boeing 737, varían en función de la fuente entre 170 y 180.