El próximo domingo 20 de octubre, la Iglesia celebrará una nueva edición del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) bajo el lema «DOMUND – Id e invitad a todos al banquete». Este año, la campaña destaca por su carácter inclusivo, gracias a una importante iniciativa liderada por la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en colaboración con la Comisión de Misiones.
El área de atención a personas con discapacidad de esta comisión ha trabajado en la adaptación de materiales de catequesis inclusiva, con el objetivo de que todas las personas puedan participar activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia. Estos materiales permiten que la celebración del Domund sea accesible para todos, poniendo en práctica el mensaje central del lema: la invitación universal al «banquete» de la fe y la solidaridad.
Este esfuerzo subraya el compromiso de la Iglesia con la inclusión y la diversidad, asegurando que el mensaje misionero llegue a cada rincón de la sociedad.
La Parroquia San Jerónimo el Real a las 16:30 horas acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».
A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.