Continuamos celebrando la Pascua, el paso de Jesús por nuestras vidas. De un modo similar al que se realiza un Vía Crucis, proponemos la celebración de un Vía Lucis. La historia de Jesús no acaba en el sepulcro. Desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés, hubo cincuenta días llenos de acontecimientos inolvidables que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables.

El Vía Lucis suele constar de 14 estaciones en las que se recorren, partiendo de textos evangélicos, distintos encuentros con Jesús resucitado. Nosotros vamos a recorrer cinco de ellos a los que, en lugar de “estaciones”, vamos a llamar “encuentros”. El Vía Lucis es el camino de la luz, del gozo y de la alegría, vividos con Cristo resucitado.

Podemos desarrollar cada día de la semana un encuentro diferente de los que proponemos y comenzar encendiendo una vela como símbolo de Cristo resucitado, que nos acompaña en todo momento, alegrando y dando sentido a nuestras vidas.

PDF CON LA CATEQUESIS DEL VIA LUCIS PARA TODA LA FAMILIA preparado por la delegación episcopal de Catequesis de Badajoz: Catequesis Vía lucis