40 historias de entrega para vivir tu Cuaresma
PDF CON EL CALENDARIO VALIENTES POR AMOR (CUARESMA 2021):  40_Valientes_por_amor_A4_Digital_Cuaresma_2021
Hoy, en pleno siglo XXI, hay personas, como tú y como yo, que se están jugando la vida por su fe en Jesucristo. Hombres y mujeres que aceptan que su día a día sea un auténtico via crucis porque hay una causa inmensamente mayor, una Persona, el Amor con mayúsculas, que da pleno sentido a sus vidas.
En Ayuda a la Iglesia Necesitada conocemos a muchos de esos valientes por Amor que a su vez representan a otros miles de valientes que viven en el anonimato más absoluto. Ellos tienen nombre y tienen rostro, y queremos sacarlos a la luz para honrarles y mostrarles nuestra gratitud. Y lo hacemos en esta época del año porque deseamos que su ejemplo sea luz para ti y que en esta Cuaresma puedas prepararte de la mejor manera, para la Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Muchos de estos valientes por Amor han sufrido, y sufren también hoy en 2021, un martirio de sangre por defender o manifestar públicamente su fe cristiana. Otros, sabiendo que ponían su vida en peligro, han querido permanecer en sus puestos, viviendo una entrega incondicional a los más necesitados.Todos ellos podían haber optado por irse de Irak, Siria, Yemen, Burkina Faso, Nigeria, India o Pakistán, donde ser cristiano puede significar la muerte. Podían haber callado su fe, emigrado a otro país más pacífico, haber mirado a otro lado ante la corrupción y la injusticia. Pero eligieron seguir al Maestro, tomar la cruz de cada día, desvivirse por sus hermanos y llevar el Amor de Dios hasta el último rincón. “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15, 13).
Y por encima de la muerte y de tanto sufrimiento, la Resurrección. De ahí que estos valientes que ahora te presentamos pongan por en- cima de todo el perdón, la reconciliación, la paz, la fe, la entrega, la sencillez, la alegría, la lealtad, la confianza. En definitiva, el Amor.Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos… y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón. No te olvides de rezar por ellos.
“Son dignos de consideración y honor especial aquellos cristianos que, siguiendo más de cerca los pasos y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y perseverado hasta la muerte en este propósito”. Papa Francisco (Carta apostólica Maiorem Hac Dilectionem)