En un tiempo que todos reconocen de desconfianza e incertidumbre, el Papa Francisco se ha convertido en una de las voces más escuchadas del panorama mundial, no solo para los creyentes sino también entre los laicos. Sus propuestas ofrecen una nueva perspectiva provocadora pero creíble sobre los temas que más preocupan a nuestra sociedad: las migraciones, la crisis económica, las desigualdades, el fundamentalismo, la ecología, el drama de la soledad, la corrupción, la familia…

Todos estos temas y muchos otros han sido abordados en confianza y profundidad durante doce conversaciones que el sociólogo francés Dominique Wolton ha mantenido con Francisco. El libro Política y sociedad recoge el fruto de esos diálogos inéditos, y lo convierte en el primer libro en el que el actual Papa expone de manera completa sus propuestas sobre política y sociedad.

En la mesa redonda El liderazgo social del Papa Francisco contaremos con la presencia del mismo Dominique Wolton, acompañado por dos invitados excepcionales que enfocarán el tema desde la perspectiva de la Iglesia y de la sociedad civil. Queremos invitarte a participar en este diálogo único, el próximo jueves 22 de marzo.

El liderazgo social del Papa Francisco
Jueves, 22 de marzo, a las 20:00h
INTERVENDRÁN
Dominique Wolton, sociólogo francés y autor del libro
Mons. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid
Víctor Pérez-Díaz, sociólogo
MODERA José Luis Restán, periodista
Auditorio Bankia
Paseo de la Castellana, 189, planta baja. 28046 Madrid
Metro Plaza Castilla
REGISTRO OBLIGATORIO POR EXIGENCIAS DE LA SALA