Madrid, 1 de marzo de 2018.- El próximo miércoles, día 7 de marzo, tendrá lugar, a las 19.00  horas de la tarde, en la Sala Maritain (Edificio Blanco- Fundación Pablo VI) de Madrid, una mesa redonda, en vísperas de la celebración del día de la mujer, sobre el tema del libro de la Profesora María Teresa Compte Grau.

Al hilo de la publicación del libro “Diez cosas que el papa Francisco propone a las mujeres”, prologado por el propio Papa Franciscovarias mujeres participarán en una interesante mesa redonda sobre el temaSe calcula que el acto, organizado por la editorial Publicaciones Claretianas (Madrid), durará una hora y cuarto, aproximadamente.

La mesa redonda será conducida por el director de la editorial, Fernando Prado y en ella participarán: Mirian Cortés Diéquez (Rectora Univ. Pontificia Salamanca), Natalia Peiró (Secretaria General de Cáritas Española), Clara Pardo Gil (Manos Unidas), Mª Teresa Compte Grau (Autora).

La organización hace saber que el aforo del lugar es limitado, por lo que ruega a los interesados, confirmar la asistencia por teléfono (630 45 98 72) o por correo electrónico (eventos@fpablovi.org).

Para más información sobre el acto, no duden en contactar con nosotros en horario de mañana en la editorial (Verónica: 91 540 12 67).

DEL PRÓLOGO DEL PAPA:

«Querida María Teresa:

(…) Me preocupa que siga persistiendo cierta mentalidad machista, incluso en las sociedades más avanzadas, en las que se consuman actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltrato, de trata y de lucro, así como de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión. Me preocupa igualmente que en la propia Iglesia, el papel de servicio al que todo cristiano está llamado se deslice, en el caso de la mujer, algunas veces, hacia papeles más bien de servidumbre que de verdadero servicio (…)».

Papa Francisco

 

AUTORA: 

María Teresa Compte Grau

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Máster en Doctrina Social de la Iglesia. Experta en Victimología y Counselling. Secretaria General Académica de la Universidad Pontificia de Salamanca- Fundación Pablo VI y Directora del Máster Universitario de Doctrina Social de la Iglesia en la misma institución. Colaboradora en la Cadena Cope y en 13TV. Escribe en la revista Ecclesia y en el Semanario Alfa y Omega.