Una de las iniciativas más importantes tanto de la Delegación Episcopal de Catequesis como de las Vicarías Episcopales Territoriales es la convocatoria anual del Encuentro de Catequistas de cada Vicaría. Se trata de una ocasión privilegiada para responder a dos objetivos básicos:

En primer lugar ofrecer la oportunidad de encontrarse los catequistas de las diversas parroquias y colegios donde se imparte el proceso de iniciación cristiana de una vicaría, como porción significativa de la diócesis, y con ello promover su motivación y su experiencia de comunión eclesial,

Y en segundo lugar aprovechar ese encuentro tanto para que sea un momento más de formación para los catequistas (con la ponencia del delegado), como para poder ponerles al día de las diversas novedades y recursos que la Diócesis del ofrece.

El próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar en la Residencia Amor de Dios (Calle Asura, 90 – Metro Arturo Soria) en Encuentro de Catequistas de la Vicaría I. En este encuentro intervendrán el Vicario Episcopal de la Vicaría I del Arzobispado de Madrid,  Juan Carlos Vera (en la foto), y el Delegado Episcopal de Catequesis, Manuel María Bru.

A lo largo del curso pastoral 2015-2016, se realizaron los encuentros por Vicarías Territoriales de las Vicarías II, III, IV, y VIII. Y en lo que llevamos del curso pastoral 2016-2017, en la V.

Cada uno de estos encuentros constan de tres partes: oración en común, ponencia formativa por parte del Delegado Episcopal de Catequesis, y diálogo abierto entre el Vicario Episcopal de la zona y el Delegado de Catequesis con los catequistas.

El tema formativo que este año estamos proponiendo es el de “El Lenguaje de la Catequesis”, que además de su extensa presentación en el Cuaderno nº 11 de la Delegación, colgado en PDF en esta misma web, esta, en esquema, en la presentación que se puede ver en:

 

Presentación sobre El Lenguaje de la Catequesis