Ofrecemos a sacerdotes y catequistas estos videos con conferencias que el coordinador de catequesis de la Vicaría VII Luis Murillo imparte todos los martes sobre la vivencia humana, el autoconocimiento y el discernimiento espiritual con diferentes temas de psicología que ayuden a la gente en su vida cotidiana. Aproximadamente hay unas 30-40 conferencias con diversidad de temas: El discernimiento, las emociones, el perdón, el rencor, la culpa, el masoquismo y el sacrificio cristiano, relaciones interpersonales, la envidia, los celos etc….

murillo

Como dice Luis Murillo, “cuanto más conozcamos al ser humano con quien trabajamos mejor podemos llegar a él y a la vez hacerle sentir que lo que Dios puso y dispuso en su creación es todo para bien”. 

Uno de los puntos de partida de estas ponencias es el reconocimiento de que ” la presencia de la Gracia no depende de la disposición de la persona, pero la capacidad de responder a la Gracia está estrechamente relacionada con la madurez psicológica de la persona que es llamada a servir al Señor.” Enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCgfcqBLzcl2WLrumYiNHmCQ