Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Tres libros recomendados para catequistas

Por Manuel María Bru el 2 julio, 2017 en Recursos
0
0

Recomendamos para los catequistas (verano, tiempo de lectura) los siguientes libros recién publicados: el primero para ahondar en las claves de la evangelización que nos pide hoy la Iglesia a través del Papa Francisco, el segundo como formación teórica y práctica para la catequesis, y el tercero como instrumento para la interconexión entre catequesis y familia: 

LA CULTURA DEL ENCUENTRO (SAL TERRE, 270 p.)

DESAFÍO E INTERPELACIÓN PARA EUROPA

MARTÍNEZ, JULIO L.

El rector de la Universidad Pontificia Comillas llama a «la cultura del encuentro» comprendida como aquella que está capacitada para derribar todos los muros que aún dividen el mundo…«Donde hay muro, hay cerrazón de corazón». Inspirado en las palabras del Santo Padre ante el Congreso de los Estados Unidos -«es mi deber construir puentes y ayudar en lo posible a que todos los hombres y mujeres puedan hacerlo»- Julio Martínez elabora su propuesta. Partiendo de los cuatro principios que orientan en el Evangelii gaudium hacia la convivencia social y la construcción de un pueblo donde las diferencias se acercan en un proyecto común: «el tiempo es superior al espacio», «la unidad prevalece sobre el conflicto», «la realidad es más importante que la idea» y «el todo es superior a la parte».

 

TALLERES PARA LA EXPERIENCIA DE DIOS (PPC, 256 p)
Talleres para la experiencia de Dios: Talleres con actividades y recursos para descubrir y fomentar la experiencia de Dios mediante un proceso, fundamentalmente personal y acompañado, apoyado por la participación del grupo.
Los talleres dirigidos a adultos, jóvenes y/o niños, parten de la experiencia del silencio, de la insuficiencia del disfrute de las cosas y de las experiencias del amor, de la relación con el otro, de la alegría y del perdón y aportan “pistas” con actividades y recursos para la realización de un proceso de educación espiritual, fundamentalmente personal y acompañado, aunque se requiera a veces la participación del grupo.

REIR EN FAMILIA. CULTIVANDO EL SENTIDO DEL HUMOR EN LA FAMILIA

(CIUDAD NUEVA, 96 p.)

Granata, Elena

Este libro habla del reír. Una de las energías más fascinantes y poderosas del ser humano. También del saber abrirse a los demás, del descubrirse recíprocamente, del no pretender tener todo siempre bajo control y del generar siempre una relación con el otro. Actitudes que conforman a la persona de manera plena y satisfactoria. Fuerzas que ayudan a convertir un día gris en una jornada realmente exitosa. Herramientas para saber afrontar la vida con humildad, explorándola con diferentes enfoques cuando surgen las dificultades. El sentido del humor en la familia ayuda enormemente a avanzar con garantías ante las encrucijadas vitales de nuestra cotidianeidad.

LEER LAS PRIMAS PÁGINAS: reirenfamila

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*