Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Semana del regalo solidario

Por Manuel María Bru el 28 noviembre, 2017 en Noticias
0
0

Un regalo solidario es mucho más que un regalo

La Tienda de Cáritas Madrid celebra la Semana del Regalo Solidario, en la tienda de la calle Orense 32, hasta el 5 de diciembre. La mayoría de los artículos se realizan en la empresa de inserción social Taller 99 que promueven la Fundación Labora y que apoya Caritas Madrid.

Caritas Madrid. 28 de noviembre de 2017.- Con motivo de la Semana del Regalo Solidario Caritas Diocesana de Madrid ha invitado a los Medios de Comunicación a conocer como se realizan los productos que se van a exponer en La Tienda de Caritas Madrid. Estos productos se confeccionan en Taller 99,  empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Caritas.

En Taller 99 se elaboran productos de confección industrial, infantil y marroquinería. En esta empresa  se adquiere una serie de habilidades tanto personales como profesionales, estando dirigida a personas que por distintas causas (falta de formación, problemáticas familiares, desarraigo social…), tienen dificultad para integrarse social y laboralmente. “El objetivo es proporcionar a todos ellos un espacio educativo que les ayude posteriormente a conseguir su inserción y facilitarles, con la preparación adecuada, su incorporación al mercado laboral”, añade Fransi, responsable de dicha empresa.

Durante la visita se ha conocido el proceso de elaboración de los productos de marroquinería: bolsos y monederos, así como los de confección infantil: canastillas de recién nacido y artículos de decoración y regalo, que nos han explicado sus protagonistas, sus trabajadores. Nos han recalcado que dichos productos son elaborados artesanalmente con materiales de calidad realizados en España.

José Luis, voluntario del proyecto, que desarrolla su voluntariado en la parte más comercial nos dice. “Esta es una buena ocasión para regalar algo diferente, sorprender a los tuyos regalando con el corazón mientras ayudas a hacer realidad el futuro de muchos otros”.

La visita concluía con testimonios de las personas que trabajan en esta empresa de inserción, las cuales nos invitan a hacer realidad sus sueños gracias a nuestro apoyo.

Fransi despedía a los Medios añadiendo: “cada uno de los artículos que nos encontraremos, en la Semana del Regalo Solidario, lleva un pedacito de corazón”.

COMIENZA LA SEMANA DEL REGALO SOLIDARIO

El director de Cáritas Madrid nos invita a la Semana del Regalo Solidario que tendrá lugar en nuestra Tienda de Cáritas desde el día 27 de noviembre al 5 de diciembre.

En la Tienda se comercializan los productos de Taller 99, que es una de las Empresas de Inserción de la Fundación Labora con el apoyo de Cáritas Madrid. En estas empresas se “enseña a trabajar trabajando” a aquellas personas que tienen dificultad para acceder a un puesto de trabajo. Este proceso les permite adquirir no sólo una experiencia laboral sino aprender un oficio que les capacitará para lograr su autonomía laboral y económica.

Además, en esta ocasión se expondrán productos de otras actuaciones de Cáritas Diocesana de Madrid como el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Centro de Día de Nuestra Señora de Valvanera y el proyecto de Vicaría VIII desarrolla en el Centro Penitenciario de Soto del Real.

Cada producto que adquieras tiene detrás una historia de esfuerzo, de crecimiento, de acompañamiento y por supuesto de esperanza. Es el resultado final de un proceso largo lleno de ilusión y que materializa la gran valía de las personas con las que estamos trabajando.

Con el deseo de que esta semana sea un espacio de proyección de nuestra actuación, nuestro Director, nos ruego hagamos extensible esta invitación a las personas que consideremos convenientes.

La Tienda de Caritas Madrid durante la Semana del Regalo Solidario, hasta el 5 de diciembre, abrirá sus puertas ininterrumpidamente, desde las 10 a las 20h, en la calle Orense 32 (metro: Nuevos Ministerios o Santiago Bernabeu), teléfono 91 556 64 47.

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*