Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

El sucesor de Don Bosco anima a los jóvenes a ir contracorriente

Por Manuel María Bru el 31 enero, 2017 en Noticias
0
0

Por su gran interés para la catequesis con jóvenes nos hacemos eco de esta noticia:

El Rector Mayor de los Salesianos anima a los jóvenes a ir contracorriente, con la confianza puesta en Dios

  •       Don Ángel Fernández Artime envía un mensaje a los jóvenes con motivo de la celebración del día de San Juan Bosco, el 31 de enero.
  •       El X sucesor de don Bosco recuerda que el mundo necesita de los grandes ideales propios de la juventud.

Madrid, 30 de enero de 2017. El Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, ha enviado el tradicional mensaje a los jóvenes con motivo de la celebración de la fiesta de Don Bosco, el 31 de enero. La carta tiene por título ‘Mis queridos jóvenes: ¿Os habéis encontrado con la Mirada de Jesús, el Señor?’.

Don Ángel comparte la reflexión que hace cada vez que se encuentra con los jóvenes en sus visitas a diferentes países: “Me gusta pensar qué es lo que Don Bosco, en nombre de Jesús, querría deciros”. El Rector Mayor reconoce que, pese a la gran diversidad existente entre los jóvenes de todo el mundo, “sus corazones tienen tanto en común, son tan parecidos a pesar de las diferencias…”. Por ello, se atreve a enviarles un mensaje común.

Las palabras del X sucesor de Don Bosco a los jóvenes están “en sintonía” con el pensamiento del Papa Francisco y reafirman su confianza en la juventud: “Os animo a que tengáis la fuerza de ir contracorriente cuando la llamada a la fidelidad, a vosotros mismos y a Jesús, resuene con fuerza en el interior de vuestro corazón”.

El Rector Mayor recuerda que el mundo necesita “jóvenes llenos de esperanza y fortaleza”, con “grandes ideales”, capaces de donarse a los demás y en busca de “una profunda y verdadera felicidad” con Dios en sus corazones. También advierte de que “hay muchos jóvenes cansados, aburridos o desencantados”, que necesitan de otros jóvenes que “les muestren que hay otros caminos” y que “los ayuden a descubrir a Jesús en sus vidas y a creer en Él”.

Al final de su mensaje, Don Ángel les pide a los jóvenes que confíen en la Divina Providencia: “Que arriesguéis siempre que se trate de Jesús y del Padre Dios en vuestras vidas. Nunca os faltará su presencia por medio del Espíritu y será segura garantía de vuestro camino humano de felicidad“.

Adjuntamos en PDF el mensaje completo dirigido a los jóvenes del Rector Mayor de los Salesianos:

MENSAJE A LOS JÓVENES2017Fiesta de Don Bosco

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*