Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

El Cardenal Osoro envía a los catequistas

Por Manuel María Bru el 9 octubre, 2017 en Noticias
0
0

Monseñor Carlos Osoro celebrará la misa de envío de los catequistas de Madrid en el Encuentro Diocesano de Catequistas:

En el marco del ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS del curso pastoral 2017-2018, que tendrá lugar en el Seminario de Madrid el sábado 28 de octubre, el Cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, presidirá la celebración de envío de los catequistas de Madrid en la Capilla del Seminario, a las 12,30 horas (el Encuentro comenzará a las 10h).

SIGNIFICADO DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE ENVIO DE CATEQUISTAS

“Aunque toda la comunidad cristiana es responsable de la catequesis, y aunque todos sus miembros han de dar testimonio de la fe, no todos reciben la misión de ser catequistas. Junto a la misión originaria que tienen los padres respecto a sus hijos, la Iglesia confía oficialmente a determinados miembros del Pueblo de Dios, especialmente llamados, la delicada tarea de transmitir orgánicamente la fe en el seno de la comunidad” (Directorio General de la Catequesis, nº 219).

El obispo, que es el “primer responsable de la catequesis”, y el “catequista por excelencia” (Catechesi Tradendae, nº 63C), envía a los catequistas para que, en su nombre, realicen la importantísima tarea que a la vez les encomienda, como guías en su nombre de la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos. También los envía a la permanente tarea de su formación como creyentes y como catequistas, en todo lo relacionado con su experiencia espiritual y pastoral, sobre todo como pedagogos de la fe.

 

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*