Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Conversión, oración, humildad, coherencia.

Por Manuel María Bru el 25 septiembre, 2017 en La voz del delegado
0
0

La Palabra de Dios nos muestra las cuatro principales condiciones de la fidelidad al amor de Dios para con nosotros: la conversión, la oración, la humildad, y la coherencia:

  • La conversión: El profeta Ezequiel deja bien claro que no hay conversión sin fidelidad, en primer lugar, a la justicia: “cuando el malvado el malvado se convierte la maldad que hizo, y practica el derecho y la justicia, el mismo salva la vida”.
  • La oración: El salmo 24 invita a la única oración que expresa la conversión y lleva a la fidelidad: “enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad”.
  • La humildad: San Pablo en su Carta a los Filipenses nos urge a dejarnos guiar por la humildad y considerar siempre superiores a los demás, como camino indispensable para la comunión (“un mismo amor y un mismo sentir”), y a ejemplo de Cristo, que “a pesar de su condición divina no hizo alarde de su categoría de Dios, al contrario, se despojo de su rango, y tomo la condición de esclavo, pasando por uno de tantos”.
  • Coherencia: Y Jesús en el Evangelio nos pone ante la evidencia: si nos hemos convertido y como el trabajador de la viña le decimos “voy Señor” es para luego ir de verdad. Por eso no nos precederán en el Reino de los Cielos los “cumplidores oficiales”, sino lo que, habiéndose convertido, desde la humildad y la súplica, han dicho un sí a Dios con su vida.

La liturgia de la palabra del primer domingo de octubre, que nos habla de conversión, coincide con el estreno de una película interesante que lleva ese mismo nombre: 

Converso

 

 

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*