Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Catequesis de la Carta Pastoral del Cardenal Osoro

Por Manuel María Bru el 28 septiembre, 2017 en Noticias
0
0

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, ha hecho pública su CARTA PASTORAL para el nuevo curso pastoral 2017-2018 en la Archidiócesis de Madrid, con el título: 

Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo (Elegidos y bendecidos para anunciar a Jesucristo).

Con el fin de que esta CARTA PASTORAL pueda ser leída, comentada, interiorizada, y compartida en la reflexión por grupos de sacerdotes, catequistas y demás agentes de pastoral, la Delegación Episcopal de Catequesis ofrece estas 12 sesiones catequéticas:

TRABAJO POR GRUPOS DE CATEQUISTAS DE LA CARTA PASTORAL2

  • Doce sesiones catequéticas (para jóvenes y adultos) para una lectura de la Carta Pastoral en clave de oración, diálogo y comunión.
  • Además de una propuesta de ambientación, cada sesión cuenta con cuatro partes: Oración inicial, Escucha, Diálogo, Oración final.

 

  •  Del epílogo de la Carta Pastoral:
  • Comencé a escribir esta carta en la fiesta de La Asunción de la Virgen María. A Ella le pedí que me diese su ayuda, que intercediese por mí para tener la sabiduría de poder presentar de una manera sencilla y comprensible lo que en este curso próximo va a ser la tarea de los que formamos parte de esta Iglesia particular de Madrid.
  • Os invito a leerla en un clima orante, sin prisas, donde nos dejemos tocar el corazón por el Señor. Y con el deseo de que todos los cristianos sintamos cómo el Espíritu Santo, como aconteció en Pentecostés, nos hace salir porque provoca en nosotros el compromiso apasionante de la misión.
  • Esta carta es la tercera del Plan Diocesano de Evangelización (PDE). Llevamos trabajándola dos años. Muchos de vosotros os habéis incorporado a una lectura creyente de la Palabra de Dios que nos hacía ver lo que el Señor quería de nosotros. En el primer año del PDE tratamos “La conversión pastoral para una transformación misionera de la Iglesia”; en el segunda año consideramos los “Desafíos, retos, tentaciones y posibilidades para la evangelización hoy en Madrid”; en este próximo curso, tercero del PDE, os invito a trabajar sobre “El Pueblo de Dios que vive en Madrid anuncia el Evangelio y trata de dar respuesta a los problemas personales y sociales que hay en nuestro mundo”.

 

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*