Con el título: IGLESIA: ¡ANUNCIA A JESUCRISTO! ERES LUZ Y SAL DEL MUNDO (elegidos y bendecidos para anunciar a Jesucristo), el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, acaba de hacer pública su CARTA PASTORAL para este curso 2017-2018, en nuestra Archidiócesis de Madrid.

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis os propondremos a los catequistas in itinerario formativo de lectura. Ahora os invitamos a leer este párrafo entresacado de la introducción:

“Siento la alegría de dirigirme a todos vosotros que formáis parte de la Iglesia que camina en Madrid, con esta carta pastoral en la que deseo animaros vivamente a que demos espacio al misterio de Dios en la Iglesia. Cuando ésta alberga en sí misma el misterio, maravilla y atrae a los hombres. Solamente la Belleza de Dios puede atraer porque el camino de Dios es el de la atracción. Mirad como el Señor despierta el deseo en todo ser humano de tenerlo en la propia vida, en su propio hogar, en su corazón. Además, despierta el deseo de convocar a los vecinos, sean quienes sean, para dar a conocer la Belleza que nos ha seducido. Es como un hechizo divino. La misión nace de este encuentro sublime y bello con Dios. Tened en cuenta que el éxito de nuestro “Plan Diocesano de Evangelización” no se basa en la riqueza de los recursos o en la clarividencia de las reflexiones aportadas. Todo esto es bueno, pero el verdadero éxito reside en la creatividad del Amor de Dios que, cuando entra en nuestra vida, nos impulsa a regalar su Belleza”.

Puede descargarla en este enlace