Delegación Episcopal de Catequesis.
Arzobispado de Madrid
C/. Bailén 8. 28013 - Madrid. ddcat@archimadrid.es
Telf: 91 454 64 45 | Fax: 91 454 64 31

Tercer año del Plan Diocesano de Evangelización

Por Manuel María Bru el 3 octubre, 2017 en Noticias
0
0

En la foto, Carlos Aguilar Grande, Vicario de Evangelización de la Archidiócesis de Madrid.

Muchos catequistas formais parte del PDE. Por si no os ha llegado por otros medios, os informamos del inicio del tercer año, con el video del Cardenal Osoro, y con esta nota informativa de la Archidiócesis de Madrid:

 

El Plan Diocesano de Evangelización (PDE), promovido por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Madrid, afronta ya el tercer y último curso con los siguientes objetivos:

  • Conectar con las aspiraciones más profundas de cada persona y de la sociedad, de manera que ayudemos a cada uno a encontrar el sentido de la propia existencia, y así todos podamos caminarcon vigor y esperanza, aun en medio de las dificultades y problemas que continuamente debemos afrontar.
  • Saber mostrar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, con la ayuda de la gracia de Dios, que Cristo es la respuestadefinitiva a la sed de plenitud –de vida eterna– que todos llevamos en lo más profundo de nuestro corazón.
  • Descubrir los caminos por los que el Señor nos llama hoy a seguir sembrando la semilla del Reino de Dios en nuestro mundo, de modo que este se transforme según el designio del Padre; y así ayudemos a encontrar respuestas a los problemas más graves que afectan al hombre y a la sociedad.
  • Terminar los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización invocando juntos al Espíritu Santo para que sea Él quien llevea feliz término la obra comenzada y la haga fructificar.

En este inicio de curso, los grupos van a trabajar el 6º núcleo, titulado Buscamos respuestas que den esperanza y vigor para andar el camino. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, va a ser el encargado de presentarlo por vicarías desde esta misma semana:

  • Vicaría I (pueblos): 4 de octubre.
  • Vicaría I (Madrid): 27 de octubre
  • Vicaría II: 26 de octubre.
  • Vicaría III: 5 de octubre.
  • Vicaría IV: 31 de octubre.
  • Vicaría V: 17 de octubre.
  • Vicaría VI: 6 de noviembre.
  • Vicaría VII (Madrid): 19 de octubre.
  • Vicaría VII (pueblos): 20 de octubre.
  • Vicaría VIII (Madrid): 25 de octubre.
  • Vicaría VIII (pueblos): 7 de noviembre.

En diciembre, entre los días 10 y 16, se procederá a la entrega de las propuestas del 6º núcleo del PDE.

Otros dos núcleos en 2018

Ya en 2018, el día 8 de enero, comenzarán los trabajos del 7º núcleo: La propuesta es el Reino de Dios, que se desarrollarán hasta febrero. Entre el 18 y el 24 de marzo se entregarán las propuestas de este 7º núcleo. Y el 2 de abril comenzarán los trabajos del 8º núcleo: Con María y con los apóstoles, nos abrimos al don del Espíritu Santo para que renueve nuestra Iglesia diocesana. Finalmente, en junio de 2018, tendrán lugar los actos finales del PDE –el 9 de junio– y el XXV aniversario de la catedral –15 de junio–.

Vídeo del cardenal Osoro

Para animar a participar en los trabajos de este tercer curso del PDE, la Vicaría de Evangelización y Medios de Comunicación del Arzobispado de Madrid han preparado un vídeo en el que el cardenal Osoro recuerda que todos los hombres que nos encontramos en el camino «son nuestros hermanos» y que los cristianos «hemos de ser respuesta a cada uno de ellos».

Durante los dos primeros cursos del Plan Diocesano de Evangelización, continúa el purpurado, «hemos experimentado que, cuando las distintas realidades eclesiales nos reunimos, ponemos en el centro la Palabra de Dios y contemplamos las necesidades de los hombres y las mujeres que pasan a nuestro lado, logramos que los muros y las distancias desaparezcan». «Gracias al trabajo realizado, hemos descubierto que el Señor nos encamina a todos los que formamos parte de la Iglesia que peregrina en Madrid a mostrarnos como una madre que acoge y acompaña: a ser sal y luz del mundo», agrega.

En este sentido, el arzobispo subraya que «tenemos que seguir la marcha y arriesgarnos, venciendo los cansancios y las rutinas». «En este tercer y último año del Plan Diocesano de Evangelización que ahora comenzamos intentaremos dar respuesta a los problemas personales y sociales que hay en nuestro mundo. Y en el fondo, entre todos, con todos y para todos responderemos a esta pregunta: ¿qué nos pide Dios?», concluye.

Más información en la web de la Vicaría de Evangelización

 

 

 

 

Sobre el autor

Manuel María BruVer todas las entradas de Manuel María Bru

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*